El seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad de sus productos y/o servicios se denomina Control de Calidad. Los laboratorios especializados en alimentos, bebidas y productos de cuidado personal son fundamentales en el apoyo para la generación de información técnica especializada que ofrecen las empresas y hacer competitivos sus productos en cualquier lugar, cubriendo los requerimientos alimenticios y sanitarios con la calidad requerida.

La industria de los alimentos, bebidas y productos de cuidado personal es de gran importancia para el desarrollo de la economía en el mundo. En la actualidad las materias primas se pueden producir en cualquier lugar y viajar miles de kilómetros para su procesamiento y empacado, entrando posteriormente a una red de distribución tan amplia que puede llegar a los lugares más lejanos; así encontramos productos cultivados en América del Sur, procesados en Europa y consumidos en Asia, en formas y presentaciones muy diversas, cumpliendo las necesidades de consumo del mercado final.

Ante esta realidad, los productos y servicios relacionados con la industria alimenticia y de cuidado personal ingresan a un mercado altamente regulado, cuya normatividad es emitida por las autoridades responsables de vigilar y asegurar que no sean un elemento de riesgo para los consumidores, quienes demandan información de los productos en relación a su frescura, manejo, contenido e inocuidad.

En Esianlab S.C. contribuimos a la implementación de los estándares de calidad, sometiendo sus productos y servicios a los escrutinios necesarios para asegurar los parámetros en lo relacionado al cumplimiento del marco normativo.

Contacte a nuestros asesores para consultar más sobre la amplia gama de servicios que brindamos para certificar el control de calidad en alimentos, bebidas y productos del cuidado personal. ¡Le atenderemos con gusto!